MENU

TuitSale – Ford

Después de 20 años en el mercado: el Ford KA estaba envejeciendo junto con su target.
Habíamos pasado de ser un coche moderno y desenfadado, a ser el segundo vehículo del hogar utilizado sobre todo por mujeres y madres mayores de 40 años. Y teníamos que hacer algo al respecto.

Decidimos apostar por aproximarnos a un target mucho más joven, masculino, moderno y digital. Pero en un sector tan competitivo como es la automoción, sobre todo en los públicos más jóvenes y con un modelo encasillado en el “coche de las mamás” necesitábamos un apoyo externo que nos ayudara a rejuvenecernos y además teníamos que hacerlo de una forma impactante, ya que contábamos con un presupuesto muy reducido.

Nuestra decisión se basó en aliarnos con una marca que ha creado tendencia y un estilo de vida entre los más jóvenes: Hawkers. Su notoriedad gracias a una innovadora estrategia de comunicación, nos animó a crear algo que no se había hecho antes: una subasta inversa a través de Twitter de una edición limitada de Ford KA. Pensando lo importante que es el factor precio para los jóvenes y la expectativa de conseguir un precio muy bajo nos parecía la mejor manera de mantener al público “conectado”.

Una idea revolucionaria que cambia por primera vez las reglas de la venta de un coche.

La comunicación la enfocamos solo en redes sociales y nos propusimos conseguir todo el ruido y la notoriedad posible de manera orgánica. Empezamos a calentar motores lanzando un tweet en el que Ford lanzaba un reto a Hawkers: si se conseguía que el hashtag propuesto por Ford #FordRetaHawkers fuera Trending Topic, se crearía una edición limitada del KA. Así resultaría creíble que se trataba de una colaboración espontánea entre las marcas y evitaríamos tener que tocar nuestro presupuesto.

Y fue un éxito, durante 4 horas fuimos TT nacional, así que creamos una edición limitada y única: el FORD KA POWERED BY HAWKERS y lanzamos la subasta.  Salimos con un precio de partida que doblaba al precio actual del coche, y por cada tuit bajaba 1 euro el valor. En apenas 90 minutos el coche fue vendido. Volvimos a conseguir ser TT una segunda vez en la misma semana.

Pero lo más sorprendente de todo fue la cantidad de ruido y expectación que generamos en torno a nuestra acción. Además de 2 veces TT nacional en una misma semana, recogimos más de 11K tweets, 36M de impresiones e impactamos a más de 1,4M de usuarios únicos.

Además el interés generado por la subasta animó al doble de usuarios a entrar en la web de Ford, interesandose por las características del KA y dedicando tiempo a personalizar su KA ideal y descubrir el costo.