MENU

Programática de Precisión – Cruzcampo

En un mundo digital en el que los usuarios se cansan de la cantidad de anuncios irrelevantes, Ogilvy y Starcom nos propusimos aprovechar el ruido creado por el lanzamiento de Cruzcampo CruZial para impactar al target de una manera más eficiente. Queríamos llegar al consumidor adecuado con el contenido adecuado y en el contexto adecuado.

Para ello, necesitamos hacer las cosas de forma distinta y eso es lo que nos llevó a ser pioneros en el grupo Heineken Spain, lanzando el primer programa de marketing de precisión en términos de efectividad en el mercado.

Estudiamos el comportamiento de nuestro público objetivo, teniendo en cuenta los distintos momentos de conexión con la vida real del consumidor, dónde y cuándo eran más receptivos.Luego definimos de nuestras personas, separando por grupo a los personas parecidas con características comunes para poder impactarlas con mensajes personalizados.

Para comunicar y optimizar durante la primera fase de nuestro programa de lanzamiento estudiamos el mercado de la programática, formatos y frecuencia para crear una bacteria de mas de 20 piezas diferentes y mas de 80 formatos: para los que cenan en casa, para los que lo hacen fuera, para el afterwork y también el fin de semana, pasando desde Jaén hasta Huelva. Y por supuesto, para todos los amantes de la cerveza.

Superamos en un +46% el CTR medio de programática y un +10% por encima de nuestros objetivos. Y es que una pequeña diferencia, puede ser CruZial.