MENU

#MomentoCruzial – Cruzcampo

Era el momento de defender el título de la Eurocopa, el momento de ser más que el capitán, de ser el corazón. Más que el centrocampista, ser el guía. De ser el depredador… El momento donde todos, en el campo o en la grada, teníamos que dar algo más, porque en un pequeño momento puede haber una gran diferencia, y esa diferencia, puede ser Cruzial.

Por eso, como parte de la campaña de lanzamiento de Cruzcampo Cruzial, aprovechamos el patrocinio de la Selección y le pedimos a a los usuarios recordar sus mejores momentos con La Roja a través del hashtag #MomentoCruzial.Con ese hashtag, los aficionados podían recordar sus momentos vividos con la Selección, y todos esos momentos merecían ser recordados. Asi que creamos un álbum de cromos digitales.Cada tuit de los usuarios que usara nuestro hashtag era automáticamente respondido con un cromo. Había 25 cromos diferentes repartidos en 5 colecciones, entre todos los usuarios que completaran cualquiera de ellas, sorteábamos Cruzcampo Cruzial hasta la siguiente Eurocopa.En nuestro website, los usuarios podían ver cuantos cromos tenían, cuales les faltaban, y que cromos tenían repetidos, ya que podían intercambiarlos con otros participantes via Twitter, y así, vivir más intensamente cada momento de la Eurocopa.

Simultáneamente, aprovechamos la inmediatez de Twitter para realizar una estrategia de Real Time y ofrecer a nuestros seguidores actualizaciones en tiempo real de cada uno de los partidos de la roja alrededor del hashtag #MomentoCruzialContra… A medida que fueron avanzando los encuentros, se realizaron más de 50 creatividades que cubrieron todas las situaciones posibles en un campo de fútbol. Complementamos esta estrategia generando conversación a través de encuestas y concursos relevantes a cada momento. Además, contamos con influencers que generaron contenido en sus canales personales durante los partidos.

cruzcampo-board-sef-realtime

cruzcampo-board-sef-cromosCon esta campaña integrada, jugamos cada minuto de los partidos, y con ello conseguimos…
-Ser la única marca en España que fue tendencia orgánica en todos los partidos de la Selección, consiguiendo 4 trending topics.
-Repartir mas de 10.000 cromos en 3 semanas, con un total de 63.232 menciones totales durante la campaña.
-1.000.000 visualizaciones, 683.000.000 impresiones, más de 100.000 interacciones y más de 23.000 retuits.
Liderar la conversación digital con un 67% de menciones, muy por delante del resto de marcas y patrocinadores.

Y todo esto, habiendo llegado tan solo a octavos. ¿Os imagináis que hubiéramos llegado a la final?
Y es que una pequeña diferencia, puede ser CruZial.