MENU

El Cuarto Vaso – Central Lechera Asturiana

Llegaban las Navidades y queríamos felicitar la navidad de una manera diferencial, demostrando que somos una marca “con los pies en la tierra” y que actuamos con sentido común. Teníamos dos premisas: hacer algo bueno y útil por los demás y que eso fuera inequívocamente de Asturiana.

Se nos ocurrió fijarnos en un momento muy navideño, la noche de reyes, noche mágica en la que muchos hogares de este país de dejar tres vasos de leche a los Reyes Magos antes de que los niños se vayan a la cama, no hay icono navideño más ligado a nuestra marca que esos tres vasos. Tres vasos que sin ninguna duda nos podrían servir para ayudar a los más pequeños de Aldeas Infantiles

Una activación solidaria implicando al consumidor era la mejor manera de demostrar valores humanos. De esta forma CLAS y sus consumidores unirían fuerzas para conseguir llevar leche a quien más lo necesita, y sería a la vez una manera de conseguir viralización, amplificando el alcance de una acción que contaba con muy bajo presupuesto.

La iniciativa de CLA fue movilizar a la gente a llenar un gran vaso solidario, el cuarto vaso, con 100.000 litros de leche para abastecer durante todo el año a los niños de Aldeas Infantiles.

Construímos una web donde ir guardando todos los “cuartos vasos” de los usuarios que se iría rellenando con cada like, share, reenvíos vía twitter, email, whatsapp, etc. Con cada interacción de los usuarios, Asturiana donaría un litro de leche para Aldeas Infantiles.

La campaña la arrancaríamos con un video en Redes Sociales. En tan sólo 24h acumulamos más de 70.000lt y en apenas 15 días logramos acumular casi 70mil visitas a la web y más de 135.000 participaciones de los usuarios.

En Facebook los post han generado un total de 4.002.162 visualizaciones con unos ratios de interacción del 3,3%. Comparado con otras campañas de éxito en Navidad que tuvieron más inversión que la nuestra, los resultados de “El cuarto vaso” han sido excelentes:

comparativa lacteos navidad 2016

Comparativa con el líder de la categoría lácteos en campañas de Navidad en FB

La publicación del lanzamiento de campaña tuvo un engagement del 61% cuando la media de engagement en campañas en Facebook no supera el 25%. Motivo por el que el Post consiguió el “Golden Engagement” del mes en Socialtools, que analiza  los posts con mayor engagement de todas las marcas comerciales. Tuvimos un 80% de Active Rate, de los más altos del año, lo que nos ayudó a conseguir una cobertura de medios ganados en Facebook por valor de 14.050€. 

ElCuartoVaso.es

elcuartovaso-dia